Noticias

La Universidad de León presenta Teledetección Orientada a Objetos

08/nov./2010 1:41


El curso aborda los aspectos básicos del Análisis de Imágenes Orientado a Objetos (Object Based Image Analysis, OBIA), permitiendo al alumno adquirir las competencias necesarias para poder realizar un proyecto de teledetección completo empleando herramientas OBIA.

 
A partir de unos fundamentos teóricos básicos, el curso se basa en la resolución de una serie de prácticas y casos de estudio que permiten al alumno entender y aplicar las diferentes técnicas OBIA, con especial énfasis en la generación de objetos (segmentación), la clasificación (métodos no paramétricos, métodos con umbrales simples y múltiples, refinamiento) y la validación y exportación de resultados.
 
M. Flor álvarez Taboada (área de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría) y Victoriano Marcelo Gabella (Universidad de León)
 
LUGAR: Aulario del Campus de Ponferrada (Aula de Informática y Aula 1)
 
FECHAS: 19, 20, 26 y 27 de noviembre de 2010, con el horario siguiente:
 
TASAS: Normal: 100 euros.
 
DESTINATARIOS: El curso se dirige preferentemente a estudiantes de Ingeniería Técnica en Topografía, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica Forestal, Grado en Ciencias Ambientales, Máster Universitario en Riesgos Naturales, y Máster Universitario en Investigación en Ingeniería de Biosistemas, aunque también podrán matricularse todos los interesados en conocer los fundamentos y las aplicaciones de la teledetección orientada a objetos.
 
Matrícula
 

Comentar

Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información. La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.

Comentarios (0)

Comentarios recientes

    Archivos

    Noticias relacionadas