Complicadas labores de rescate tras el terremoto de Nueva Zelanda

25/fev./2011 11:56


Tras el terremoto que azotó el pasado martes a la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda, los equipos de rescate  trabajan sin descanso en busca de  vida bajo los escombros.

El seísmo, de 6,3 grados en la escala de Ritcher, según publican algunos medios locales, mantiene replicas que hacen aún más complicadas las labores de rescate.

En los trabajos de rescate está siendo de gran ayuda la utilización de la tecnología termográfica para detectar puntos de calor. Las cámaras de la serie P (en la fotografía) unen la imagen termográfica con cámara de video y GPS. Con esta tecnología el trabajo se realiza de forma mucho más rápida y permite, en situaciones como ésta, salvar vidas.

 


Comentar

Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información. La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.

Comentários (0)

Comentários recentes

    Arquivo

    Noticias relacionadas