Cámara termográfica. Herramienta para el diagnóstico

24/ago./2010 2:05


El uso de éste tipo de cámaras permite «ver» o «medir» la energía térmica que emite un objeto Las cámaras de termografía infrarroja producen imágenes de luz infrarroja visible o radiación de «calor» y proporcionan mediciones precisas de temperatura sin contacto.
 
Las aplicaciones de este tipo de herramientas son numerosas y pasan desde la aplicación industrial en los proceso de producción, diagnostico en construcción, medicina y salud, predicción de incendios y otras numerosas soluciones.
 
En el campo de la construcción, las cámaras termográficas están dando muy buenos resultados en la detección de humedades, filtraciones en la estructura o fugas de gas.
 
La termografía infrarroja es un poderoso método no invasivo para la supervisión y localización de problemas en las construcciones. Si necesitase reparar sus instalaciones, debido a la humedad, moho o daño por incendio, seguro que sabrá del valor de tener en sus manos información amplia y precisa. Las compañías de seguros necesitan información rápida para iniciar los trámites de reclamación; su clientela necesita información para recuperar lo perdido; usted necesita información para cotizar y reportar sin problemas.
 
No solo en los procesos de construcción están siendo de uso indiscutible, el en los procesos industriales de fabricación están siendo de gran utilidad para verificar las calidades de los productos. Muchas industrias aprovechan la implementación de una cámara infrarroja para monitorear continuamente la producción.
 
En el marco de las compañías energéticas, el uso de éste tipo de cámaras ha sido fundamental para la detección y control de la infraestructura. El uso de la termografía ha revolucionado los programas de inspección para el mantenimiento predictivo, prácticamente, en todo tipo de industria. Con una cámara térmica acoplada a un vehículo aéreo no tripulado como el Aibot  empresas energéticas puedes revisar  eficazmente kilómetros de infraestructura eléctrica como ha realizado durante el primer semestre del año Iberdrola en Castilla y León.
 
En las plantas petrolíferas y refinerías han sido de valiosa utilidad para detectar fugas y aumentar la seguridad. El uso de las cámaras infrarrojas se ha convertido en una práctica común en la mayoría de las empresas petroleras y de gas. Es una medida preventiva para identificar los orígenes de emisiones de componentes orgánicos volátiles (COV) y reparar las piezas con fugas antes de que sea demasiado tarde.
 
Muchos más son los usos de esta tecnología que ha sido ampliamente utilizada en medicina, ingeniería, investigación y objetivos militares.
 
 
ACRE pone a la venta las cámaras termográficas FLIR  con numerosos casos de éxito en diferentes aplicaciones.  El sistema ferroviario francés, Eaton Group,  HKM, Transocean Inc., BP. AUDI, han demostrado que la aplicación de ésta tecnología aumenta la seguridad y reduce los costes. 

Comentar

Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información. La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.

Comentários (0)

Comentários recentes

    Arquivo

    Noticias relacionadas