El dron más resistente a las inclemencias climáticas Matrice 300 RTK
17/jun./2020 9:00
Es un hecho con el que los pilotos de drones están muy familiarizados: la madre naturaleza tiene voluntad propia y el clima puede cambiar en cualquier momento. A veces el deber llama cuando las condiciones no son óptimas para volar. Y a veces las misiones simplemente no pueden esperar a que el clima se despeje. – Toby Knisely
Hemos diseñado el Matrice 300 RTK (M300 RTK) para ofrecer un rendimiento y una estabilidad incomparables, incluso en las condiciones y circunstancias más difíciles.
Cuando se pone a prueba en un entorno de laboratorio independiente, el M300 RTK alcanza una clasificación IP45. Queremos mostrar las mejoras tecnológicas que hicimos para lograr esta calificación y qué significa exactamente esto para los operadores y pilotos que necesitan una plataforma de drones robusta y confiable.
Desmitificación de las clasificaciones de protección
Para empoderar a los consumidores y proteger contra términos vagos de comercialización como «resistente al agua«, la Comisión Electrotécnica Internacional desarrolló el sistema de clasificación de Protección de Ingreso (IP) para dar granularidad a diferentes grados de resistencia electrónica.
Las clasificaciones de IP consisten en dos números que se refieren respectivamente a la protección contra sólidos y líquidos. Los números oscilan entre 0-6 para sólidos y 0-9 para humedad, con valores más altos correspondientes a mayores niveles de protección.
Por ejemplo, una clasificación IP00 se refiere a la ausencia de protección contra sólidos y humedad, una clasificación IP11 se refiere a la protección contra la entrada de sólidos> 50 mm y al goteo de agua, y una clasificación IP68 se refiere a la estanqueidad al polvo y la protección contra la inmersión continua en agua.
¿Cómo son las pruebas de IP?
El proceso de certificación de IP es meticuloso y preciso. La prueba del M300 RTK consistió en colocar el dron en un plato giratorio y rociarlo con agua a 12.5L / min a través de una boquilla de 6.3mm de ancho desde una distancia de 3m. La mesa giró a 1 r / min y la prueba duró 3 minutos, y luego se evaluó la entrada de humedad en el dron.
La certificación independiente de Center Testing International Group Co., Ltd. dentro de un entorno de laboratorio ha calificado el M300 RTK en IP45, lo que significa que es:
- Resistente a objetos> 1.0 mm y agua proyectada en chorros potentes (12.5 mm (0.49 in)
- Contra el chasis proyectados desde cualquier dirección
Si bien estas pruebas se realizaron en un entorno de laboratorio, que son difíciles de correlacionar directamente con condiciones ambientales específicas, la calificación IP45 del M300 RTK sugiere que las misiones críticas de corta duración no se verán interrumpidas por la lluvia ligera y rachas de aire.
Cómo logramos IP45: diseño inteligente y resistente
Parte de por qué el M300 RTK puede lograr este nivel de protección puede explicarse por los amplios cambios que realizamos para habilitar sus nuevas funciones de diseño.
Para desbloquear Smart Pin & Track, Smart Inspection, AI Spot Check y más, el M300 RTK incluye más potencia de procesamiento que cualquier otro dron DJI, incluida la serie Mavic. Las computadoras pueden calentarse mucho, y para tener en cuenta el calor generado por las CPU integradas del M300 RTK, tuvimos que desarrollar una solución elegante para la disipación del calor.
Todos los componentes internos sensibles, incluidos el controlador de vuelo, las CPU integradas, el sistema OcuSync, los ESC y el sistema de visión para FlightAutonomy, y más, se han consolidado en el cuerpo principal del M300 RTK, que está sellado del entorno externo.
Cualquier calor residual producido que no se disipe a través de la ventilación inferior se elevará a la parte superior del dron, donde se transfiere a una placa de metal. A medida que la placa se calienta, el calor es disipado por el aire entrante que entra por los ventiladores de enfriamiento. Al mismo tiempo, esta placa de metal separa la aviónica alojada en el cuerpo principal del dron del entorno externo y evita la entrada de sólidos y líquidos.
Esta ruta de desarrollo inusual, donde la potencia de cómputo adicional exige un nuevo sistema de gestión del calor, que a su vez afecta la calificación climática, en última instancia da como resultado una plataforma que es más inteligente y más resistente que cualquier otra.
Resistencia y estabilidad contra viento
La turbulencia y las velocidades del viento de hasta 15 m / so 33.5 mph no molestarán al M300 RTK gracias a su diseño de hélice invertida, sus potentes motores y sus algoritmos FC y ESC optimizados.
Las misiones de inspección que requieren una base estable para capturar un tiro claro pueden confiar en el M300 RTK para entregar incluso en condiciones ventosas.
Para maximizar la conciencia de la situación del piloto en condiciones de viento, la detección a bordo de la velocidad y dirección del viento se muestra al control remoto del piloto en su pantalla de vuelo principal. Haga clic aquí para obtener más información sobre la pantalla principal de vuelo de DJI.
Flota bajo la lluvia
Para garantizar un rendimiento óptimo, especialmente en entornos y condiciones climáticas extremas, es importante mantener su M300 RTK como lo haría con un automóvil. Con su sistema de gestión de salud integrado, su M300 RTK puede realizar un seguimiento de su kilometraje y mostrar el estado de todos los sistemas. Nuestro nuevo programa de mantenimiento garantizará que su dron reciba la atención y el servicio profesional que necesita para llevar a cabo su potencial.
Para obtener más información sobre el Plan de mantenimiento, haga clic aquí.
Matrice 300 RTK el dron profesional mas seguro
El M300 RTK está redefiniendo los estándares de la industria para la estabilidad y seguridad de los drones.
Más que cualquiera de sus predecesores, el M300 RTK es resistente a la humedad, el viento y las temperaturas extremas, lo que permite realizar misiones incluso en climas impredecibles.
Al mismo tiempo, nos gustaría recordarles a los pilotos que usen su mejor criterio cuando vuelen, que las clasificaciones de IP pueden deteriorarse con el tiempo y que el M300 RTK no debe operarse en condiciones o precipitaciones superiores a las establecidas por su certificación.
Para cualquier pregunta, consulte a nuestro servicio técnico oficial DJI.
Reportajes relacionados con Matrice 300 RTK
- DJI Matrice 300 RTK: El dron de orientación profesional Leer más
- 9 motivos para querer trabajar con M300 RTK Leer más
- DJI Matrice 300 RTK: Redefiniendo los estándares industriales Leer más
- Matrice 300 RTK: Indicadores de control para elevar la seguridad en vuelo Leer más
- ¿Cuando es necesario revisar mi dron? Programas de mantenimiento DJI Leer más
Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información. La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.