FLIR presenta las nuevas cámaras de mano para extinción de incendios de la serie K
12/Apr/2013 10:05
Las cámaras termográficas K40 y K50 son las últimas presentaciones de FLIR para aplicaciones en extinción de incendios y rescate.
Estas cámaras no necesitan ninguna iluminación para producir una imagen nítida y facilitan a los bomberos la detección de fuegos entre el humo. Gracias a su capacidad para medir temperaturas, estas cámaras permiten a los bomberos ver si existe un fuego detrás de la pared o ver qué puntos del fuego extinguido están aún calientes para detectar si hay probabilidad de que vuelva a arder.
También pueden resolver situaciones de búsqueda y rescate habituales de los cuerpos de bomberos.
Son especialmente robustas y sencillas de utilizar incluso con los guantes de bomberos lo que unido a su precio asequible puede convertirse en una herramienta disponible en cada camión de bomberos.
El siguiente vídeo muestra un test de resistencia a fuego, vibraciones, caídas desde 2 metros etc.
Las características de ambas cámaras son prácticamente idénticas y solo se diferencian en la resolución. La k50 produce imágenes térmicas con una resolución de 320×240 pixels mientras que la K40 lo hace con una resolución de 240 x 180.
Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información. La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.