TAU® 2. Módulo grabador y completamente radiométricas

10/jul./2015 11:38


Los sensores termográficos TAU®, lanzados al mercado en septiembre de 2010, son a día de hoy las cámaras térmicas mejor posicionadas en el mercado de los drones.

La última actualización de estas cámaras, realizada en junio del pasado año, las ha convertido en las cámaras más adecuadas y avanzadas para su utilización en drones.  Son completamente radiométricas, tienen mayor sensibilidad (<30MK), posibilidad de optar a una resolución de 640,  gran variedad en la elección de lente, módulo grabador (opcional) y potentes modos de procesamiento de imágenes que mejoran drásticamente el detalle y  el contraste; además de ser un core realmente compacto y ligero con un peso inferior a 72 gr

 

Módulo grabador

TAU 2 con módulo grabador

El módulo grabador (opcional) de las cámaras TAU® 2 permiten el almacenamiento de vídeo térmico RAW en una memoria USB estándar a bordo  del UAV para el posterior postproceso.  La transmisión de vídeo a la estación base puede ser muy deficiente en muchos casos. Las cámaras térmicas para drones TAU® 2 pueden, de forma  opcional, incluir este grabador que permite sumar a la transmisión en directo, el almacenamiento local.

No hay en el mercado una solución compacta y ligera para el almacenamiento de vídeo RAW de forma local como la que ofrece TAU® 2. Este módulo además de ser compatible con la función  Advanced Radiometry, de la que hablaremos a continuación, puede almacenar datos junto al vídeo como son los valores  de temperatura, los ajustes de la cámara o la posición GPS.

Posteriormente al vuelo térmico y gracias al software incluido ThermoViewer, el usuario podrá realizar el postproceso de los datos grabados en la memoria.

 

Advanced Radiometry

Las cámaras termográficas TAU® 2, cuentan con esta capacidad avanzada que permite medir la temperatura en cada uno de los pixel de la imagen. Esta capacidad no es común en las cámaras de su clase, incluso en algunas otras series de FLIR como las nuevas y económicas FLIR VUE, de las que hablamos en esta noticia de presentación, y que tan solo muestran diferencias de temperaturas.

La capacidad radiométrica avanzada ha sido el producto de varios años de desarrollo y 4 actualizaciones.  En un inicio algunos modelos de TAU® proporcionaban función radiométrica “Isotherm” y  Spot-meter.

La función Isotherm consiste en que ciertas partes de la imagen que exceden del un umbral teórico configurado por el usuario, le son asignadas diferentes rangos de la paleta de color. La función Spot-meter, por su parte, es una función que determina la temperatura en el pixel central del frame.

En las últimas actualizaciones de TAU® 2, el usuario puede beneficiarse de una drástica mejora de la precisión de la medición de la temperatura  ( ±5ºC) junto con un área “Spot-meter” que pasa, de ser un pixel central  a ser un área movible y escalable. De esta manera, casi es posible dibujar un elemento para comprobar su temperatura aislándolo del resto de la escena. Este área o spot-meter cuenta con ajustes  que pueden ser utilizados para la realización de informes promediados,  valores máximos, mínimos etc.

Todas estas actualizaciones han sido necesarias para llegar a lo que se conoce como  Advanced Radiometry. Esta función determina la temperatura de cada pixel de la imagen y en cada fotograma. 

 


Comentar

Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información. La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.

Comentarios (0)

Comentarios recientes

    Archivos

    Noticias relacionadas