Noticias

DJI presenta el nuevo dron Mavic 2 Enterprise Advanced

16/dic./2020 10:50


El nuevo Mavic 2 Enterprise Advanced ofrece visión térmica avanzada y precisión para operaciones críticas. Potentes sensores térmicos y visuales, tecnología RTK de alta precisión y un zoom digital de 32x hacen que esta nueva adición a la flota comercial de DJI sea la más capaz de su clase.

El pasado 15 de diciembre de 2020 DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, presentó el Mavic 2 Enterprise Advanced. Esta nueva adición a la flota comercial de DJI para misiones profesionales supone un gran avance con respecto a su predecesor gracias a sus numerosas mejoras de rendimiento. El DJI Mavic 2 Enterprise Advanced ha sido diseñado para mejorar los flujos de trabajo de aquellos clientes que utilizan drones para operaciones críticas y complejas. Ahora, los pioneros en el uso de drones comerciales se darán cuenta de mayores eficiencias al usar el Mavic 2 Enterprise Advanced, así como sus cámaras térmicas y RGB de última generación. Además, este dron, aporta una precisión de posicionamiento a nivel de centímetros gracias a su módulo RTK.

 

“Nos dimos cuenta de que los clientes empresariales solían usar el Mavic 2 Enterprise para realizar inspecciones industriales, en las que una mayor precisión y resolución de los sensores térmicos y visuales eran características críticas para realizar un buen trabajo. Gracias a las nuevas mejoras clave, el Mavic 2 Enterprise Advanced se convierte en el dron ideal y la herramienta imprescindible para este tipo de inspecciones complejas”, explicó Christina Zhang, directora sénior de Estrategia y Comunicación Corporativas de DJI

 

modulo-rtk-mavic-2-enterprise-advanced-dji

 “Los inspectores profesionales podrán señalar los defectos y anomalías con mayor detalle y realizar las operaciones y el mantenimiento con mayor eficacia. Por último, los equipos de primeros auxilios y los bomberos podrán localizar rápidamente a las víctimas, identificar los focos de los incendios y detectar posibles riesgos para elaborar planes de rescate específicos y mantener al personal a salvo».

 

Potentes imágenes con sensores avanzados

 

Gracias a sus avanzados sensores duales con una cámara HD térmica de 640×512 px y una cámara visual de 48 MP con un sensor CMOS de 1/2″, los profesionales podrán tomar decisiones informadas identificando rápidamente los objetos en el lugar de los hechos. La cámara térmica tiene una velocidad de fotogramas de 30 Hz y cuenta con una precisión de medición de temperatura de ±2 °C. En función de las necesidades del proyecto, los pilotos pueden cambiar entre vista normal, térmica o dividida. El Mavic 2 Enterprise Advanced permite capturar imágenes HD y vídeos 4K desde una distancia de seguridad. Sus sensores de cámara de alta resolución admiten un zoom digital de 32x y un zoom térmico de 16x, para que los operadores puedan centrarse en los detalles que cuentan en las misiones de inspección aérea.

 

Seguridad de vuelo y datos mejorada

 

El Mavic 2 Enterprise Advanced ofrece una variedad de funciones de protección de datos exclusivas de los productos DJI Enterprise, brindando a los profesionales confianza en la seguridad de los datos de sus drones y para proteger la integridad de sus operaciones. Cuando se opera con la aplicación DJI Pilot, el Mavic 2 Enterprise Advanced presenta el modo de datos locales como una de varias formas de proteger sus datos. Cuando se activa, el modo de datos locales impedirá que la aplicación DJI envíe o reciba datos a través de Internet. Esto proporciona garantías de seguridad adicionales para los operadores de vuelos que involucran infraestructura crítica, proyectos gubernamentales u otras misiones sensibles. El enlace de radio entre la aeronave y el control remoto cuenta con un robusto cifrado AES-256.

El Mavic 2 Enterprise Advanced incorpora 24 GB de almacenamiento de datos integrado y protección con contraseña. Ofreciendo diferentes niveles de seguridad en el dron y su almacenamiento de datos a bordo, protegiendo los datos incluso si el dron está físicamente comprometido.

El nuevo Mavic 2 Enterprise Advanced incluye el sistema AirSense de DJI que recibe señales ADS-B de aviones y helicópteros para advertir a los pilotos de drones de otro tráfico aéreo cercano y detección de obstáculos en 6 direcciones2. Los operadores también podrán volar de forma más discreta con el modo Discreto que apaga las luces LED, así como servirse de las baterías de autocalentamiento cuando operen en condiciones climáticas frías de hasta −10 °C.

 

dron-dji-mavic-2-enterprise-advanced-dual-sensor-termico

Funciones adicionales:

  • Exposímetro puntual: muestra la temperatura media de un objeto para que los pilotos puedan controlar y medir los objetos peligrosos o críticos en sus misiones a una distancia segura.
  • Medición en área: muestra las temperaturas máxima, mínima y media, y dónde se encuentran dentro del área medida. Esto permite a los inspectores evaluar rápidamente los objetos y juzgar si un activo está sobrecalentándose.

Posicionamiento con precisión centimétrica

El nuevo DJI Mavic 2 Enterprise Advanced puede equiparse con un módulo DJI RTK (Se vende por separado) que logra una precisión centimétrica y admite el NTRIP, ideal para inspecciones de líneas de energía. Los operadores pueden crear hasta 240 puntos de referencia para llevar a cabo misiones de inspección automatizadas y detalladas en entornos complejos. El formato ligero y portátil del Mavic 2 Enterprise Advanced ofrece la máxima agilidad ya que puede despegar en menos de un minuto y enfrentarse a complejos entornos operativos gracias a la mayor velocidad de ascenso y descenso.

 

Accesorios modulares para mejorar la productividad de la misión

El nuevo Mavic 2 Enterprise Advanced también incluye útiles accesorios que mejoran la productividad de la misión.

  • Foco: el foco, con un brillo de 2400 lúmenes, favorece las operaciones durante la noche, en condiciones diurnas de poca luz o complejas con niebla y humo.
  • Altavoz: este altavoz con una proyección máxima de 100 decibelios (1 metro de distancia) permite almacenar diferentes grabaciones y reproducir pistas en bucle para permitir una comunicación con los equipos en el terreno durante situaciones de emergencia y lograr operaciones eficaces.
  • Baliza: diseñada de acuerdo a los estándares Night Waiver de la Administración de Aviación Federal de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), la baliza del Mavic 2 Enterprise Advanced puede emitir una luz estroboscópica visible a hasta 4.8 km de distancia. Esto permite a los pilotos llevar a cabo sus misiones en condiciones con poca iluminación o de noche con mucha mayor seguridad. Además, permite a los operadores de drones o de aeronaves tradicionales cercanos ser conscientes de la presencia del dron.
  • DJI Smart Controller: cuenta con una pantalla ultra brillante integrada de 5.5 pulgadas y 1080p que se puede ver claramente incluso bajo la luz del sol directa.

 

El Mavic 2 Enterprise Advanced ofrece un tiempo máximo de vuelo de hasta 31 minutos y una velocidad máxima de 72 km/h.

El Mavic 2 Enterprise Advanced utiliza el sistema de transmisión de datos e imagen de DJI, OcuSync 2.0, que establece una conexión estable entre el dron y el control remoto a una distancia de hasta 10 km. Este sistema es resistente a las interferencias gracias a la posibilidad de cambiar automáticamente entre las frecuencias de banda de 2.4 y 5.8 GHz, y de utilizar diferentes frecuencias para la emisión y recepción de datos.

El Mavic 2 Enterprise Advanced tiene un alcance máximo de transmisión de 10 km, en entornos sin obstrucciones ni interferencias según normas de la FCC (6 km para regiones de la CE). El alcance de la transmisión depende de la potencia y de la resiliencia de la señal de radio. Vuele su dron siempre dentro de la línea de visión, a menos que se permita lo contrario, y consulte las leyes y normativas locales.

 

 

F.A.Q. Preguntas frecuentes sobre el dron Mavic 2 Enterprise Advanced

 

¿Hay zoom óptico en la cámara visual del M2EA?
No. La cámara visual de M2EA admite un zoom digital de 32 ×.
¿El M2EA admite cámaras intercambiables? ¿Puedo cambiar la cámara por la de los drones de la serie M2E?
Actualmente, no se admite el intercambio de cámara. Las cámaras no son compatibles entre los Mavic 2 enterprise.
Cuando el M2EA está en una misión de punto de ruta, misión de mapeo o misión oblicua, ¿la cámara térmica también tomará imágenes?
Si. Se almacenarán dos tipos de imágenes (visuales y térmicas) en la tarjeta SD durante estas misiones.
¿Cuál es la diferencia entre M2E Advanced y M2E Dual?
El M2EA está optimizado para una implementación rápida en una variedad de aplicaciones industriales. La resolución térmica se ha mejorado a 640 × 512 px, y la resolución de la cámara visual es 4 veces mejor que la M2E Dual. Además del nuevo módulo RTK, las funciones de rendimiento de vuelo y misiones de puntos de referencia también se han optimizado en M2EA.
¿El M2EA es resistente al agua?
No lo es. No vuele bajo la lluvia.
¿Se puede utilizar el mando a distancia de Mavic 2 Enterprise o Mavic 2 Enterprise Dual para Mavic 2 Enterprise Advanced (M2EA)?
El controlador inteligente DJI es compatible con los tres modelos. Pero el controlador remoto (sin pantalla) de M2E / M2ED no es compatible con M2EA.
¿Con qué aplicación es compatible M2EA?
DJI Pilot (versión de Android) y aplicaciones de terceros desarrolladas con DJI MSDK.
¿Puedo medir la temperatura en imágenes térmicas tomadas con M2EA en posprocesamiento?
Si. Próximamente se ofrecerán más detalles sobre el software de posprocesamiento.
¿Cuántos puntos de ruta puedo establecer en una misión?
Con las optimizaciones realizadas en las misiones de puntos de referencia, puede configurar hasta 240 puntos de referencia en cada misión.
¿M2EA será compatible con la versión iOS de DJI Pilot?
No.
¿Puedo agregar una marca de agua con marca de tiempo a las fotos tomadas por M2EA?
Sí, esto solo es compatible con las fotos de luz visible.
¿Cómo ejecuto una actualización de firmware en M2EA?
1. Conéctese a una computadora y use DJI Assistant 2 For Mavic para actualizar el firmware de la aeronave y el control remoto;

2. Ejecute las actualizaciones en la aplicación DJI Pilot.

¿FlightHub es compatible con la M2EA?
No.
¿Puedo utilizar M2EA para levantamientos aéreos?
M2EA no fue diseñado específicamente para cumplir con los requisitos de precisión para los levantamientos aéreos, pero puede usar las cámaras de luz visible o infrarrojas para capturar imágenes en misiones de mapeo en la aplicación DJI Pilot.
¿Qué accesorios de la serie Mavic 2 Enterprise son compatibles con M2EA?
La caja protectora, el altavoz, el foco, la baliza, la cubierta del puerto extendido, la bolsa de accesorios, las baterías, las hélices, los cargadores y la estación de carga se pueden utilizar para la serie Mavic 2 Enterprise.
Con el módulo RTK instalado, ¿el M2EA aún encaja en la carcasa protectora?
Sí.
¿Es el módulo RTK de M2EA compatible con Mavic 2 Enterprise y Mavic 2 Enterprise Dual?
El módulo RTK solo es compatible con M2EA y no admite el uso con M2E o M2ED.
¿PPK es compatible con la M2EA?
No.
¿Se puede utilizar M2EA con la estación móvil D-RTK 2 para el Phantom 4 RTK o para la serie Matrice?
Actualmente, M2EA no es compatible con la estación móvil D-RTK 2. Conéctese a una red NTRIP.

Comentar

Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información. La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.

Comentarios (0)

Comentarios recientes

    Archivos

    Noticias relacionadas