Reviews

Zenmuse XT. Camara termográfica para drones dji

01/sept./2016 10:43


Zenmuse XT es el resultado de la unión de DJI, el mayor fabricante mundial de drones y FLIR, el fabricante líder de sensores termográficos. La unión de ambas empresas ha dado como resultado un sistema integrado  de gimbal y cámara termográfica para instalar en los drones Inspire 1 y Matrice 100, lo que permitirá convertir las plataformas en herramientas termográficas capaces, no solo de ver en la oscuridad, si no también de medir temperaturas con precisión para multitud de aplicaciones como inspección industrial, edificación o rescate y salvamento. 

Flir hace tiempo que fabrica sensores adaptados a su uso en drones comerciales. De hecho, ha conseguido convertir su gama de productos  FLIR VUE en los sensores más vendidos en este sector. Estas cámaras termográficas son, por su calidad de imagen y  características de diseño ligero y compacto,  perfectamente compatibles con la mayoría de los drones comerciales. 

¿Qué tiene de novedoso el sistema Zenmuse XT?

dji y FLIR han conseguido que ambos productos, cámara termográfica y gimbal, formen un tándem perfecto en cuanto a funciones termográficas y estabilización. Con dji Zenmuse XT , los drones Inspire 1 o Matrice 100 podrán ver en la oscuridad y medir las temperaturas de los objetos en cuestión de segundos; lo que se tarda en colocar el gimbal y poner a volar el dron. 

Las funciones avanzadas de los sistemas dji Inspire 1 y Matrice 100 tales como como la transmisión de vídeo, punto de interés, bloqueo, o sígueme están igualmente disponibles con la Zenmuse XT. El control de la cámara, control de paletas etc, podrá estar accesible desde la herramienta de control remoto. 

¿Cuáles son las características técnicas de Zenmuse XT?

Zenmuse XT ha salido a la venta con diferentes combinaciones. Hay una versión radiométrica, a la venta en nuestra tienda on line que permite medir con precisión cualquier pixel de la imagen, tanto durante la captura como durante el postproceso.  También está disponible en versión no radiométrica que realizará la medición, igualmente precisa pero en la cruz central de la imagen.  Tanto si elige la opción radiométrica o no, es posible hacer su pedido con 4 opciones de lentes diferentes según la aplicación para la que vaya a ser utilizado, lo que no varía el precio final del producto. Zenmuse XT también puede comprarse en dos resoluciones;  la mayor de 640 x 512 y una de menor resolución de 336 x 256.


Comentar

Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información. La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.

Comentarios (0)

Comentarios recientes

    Archivos

    Noticias relacionadas