Noticias

Un ensayo piloto con un dron de ACRE en la lucha contra incendios

11/dic./2015 11:10


Un ensayo piloto realizado por Tragsa en colaboración con ACRE Surveying Solutions evalúa la efectividad del uso de drones en el seguimiento de los incendios forestales, en el marco del proyecto de I+D+i GT RPAS.

Tal y como explica el artículo publicado en la sección informativa de la web de TragsaEl objetivo de este ensayo ha sido evaluar la utilidad de estos equipos en los tratamientos de la vegetación mediante quemas prescritas, empleando vídeos de imágenes termográficas en tiempo real, con la intención de analizar el tiempo que tarda en enfriarse el perímetro de la parcela tratada e identificar los puntos calientes que se mantienen en el perímetro o fuera de éste, susceptibles de generar un incendio. 

En el ensayo se utilizó el hexacóptero Aibot X6 de Aibotix, marca distribuida por ACRE, una cámara RGB y uno de los sensores termográficos más avanzados de FLIR, la TAU2 336.

  • Fuente de la información: 
  • http://www.tragsa.es

 


Comentar

Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información. La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.

Comentarios (0)

Comentarios recientes

    Archivos

    Noticias relacionadas