Reviews

Drones para topografía. Ala fija o multirrotor

07/ago./2015 10:01


Sectores como la ingeniería civil,  la conservación del patrimonio,  la agricultura o la seguridad privada han sido invadidos en los últimos años por los UAV. Cada vez es más habitual ver drones en sectores profesionales muy diferentes a los estrictamente militares y, es esta variedad de aplicaciones, son las que están motivando el rápido desarrollo de las nuevas plataformas y sensores.  

En cuanto a las aplicaciones cartográficas, los drones han supuesto la disminución drástica del costo de la «digitalización» del territorio además de una ventana abierta a oportunidades de negocio. Cartografía con dron

El desarrollo de los sensores, paralelo al de las plataformas, ha contribuido al avance permitiendo cada vez más precisión y capacidad en la medición. 

Para la elección de un dron suele tenerse en cuenta aspectos como la resistencia, la estabilidad, la carga útil, el coste, el soporte del fabricante y su servicio técnico, la compatibilidad con el software etc.  

Sin embargo, hay una primera consideración tan básica como primordial en la elección de un dron en la que es determinante la superficie y extensión del territorio. 

¿Ala fija o multirrotor?

De manera general, si el objeto de estudio es pequeño y delimitado, tiene sentido el uso de un multirrotor. Sin embargo, si la aplicación requiere una cobertura geográfica más amplia y extensa; quizás indeterminada y de varias  hectáreas en las que, además se requieran altitudes mayores o sensores más especializados, la elección correcta será el dron de ala fija. 

Si se requiere el acceso a lugares estrechos, inaccesibles donde se exige  mayor maniobralidad,  es obvio que la elección solo deja una opción, el dron multirrotor. Sin embargo los drones de ala fija tienen la ventaja de tener una mayor resistencia, mayor velocidad y altura de vuelo. Esto se traduce en una mayor cobertura por minuto de vuelo; es decir, una  plataforma más eficiente. 

Sirius I de MAVinciSirius I . La mejor solución cartográfica

Sirius I de MAVinci es seguramente a día de hoy, la mejor solución cartográfica de ala fija del mercado con un error en Z de 2,72 cm. Cuenta con 4 estabilizadores y un timón que hacen que el avión actúe como un propio GIMBAL y logre una gran precisión en la verticalidad del eje óptico de la cámara.

Para un GSD 1,6cm Error X e Y = 1,6cm en Z = 2,72cm

Más información en el documento adjunto. 

Etiquetas:

Comentar

Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información. La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.

Comentarios (0)

Comentarios recientes

    Archivos

    Noticias relacionadas