Noticias

Comunicado de ACRE sobre los vuelos con UAV en España

29/may./2014 12:17


El Ministerio de Fomento ha anunciado que hará público a finales de este mes el borrador del Real Decreto que regulará el uso de los vehículos aéreos no tripulados, para su uso comercial o profesional, regulando específicamente el uso de estas aeronaves y permitiendo su uso «en determinadas condiciones con limitaciones»

En ACRE, siguiendo nuestra intención de operar siempre  de acuerdo a las reglas y leyes vigentes, suspendimos cautelarmente las operaciones con este tipo de dispositivos tras hacerse pública la nota de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en la que se exponía de manera explícita la prohibición del uso de esta tecnología tanto para uso comercial como profesional. 

Con el objetivo de seguir ofreciendo a nuestros clientes la garantía de operar en las mejores condiciones de seguridad, el personal de ACRE encargado de manejar los drones asistirá al CURSO BÁSICO DE PILOTOS RPAS (REMOTELY PILOTED AIRCRAFT SYSTEMS) impartido por SENASA dependiente también del Ministerio de Fomento.
 
Según la información publicada por SENASA en su página web; «Este curso está orientado a la formación básica en los conocimientos generales de aviación que debe tener un piloto u operador de aviones no tripulados para el desarrollo de sus funciones. El curso ha sido desarrollado tomando como base el syllabus oficial de conocimientos teóricos para Pilotos Privados de Avión (PPL-A) adaptándolo a las necesidades fundamentales para el pilotaje de aeronaves no tripuladas»
 
ACRE siempre operará de acuerdo a la Normativa Española y, en cualquier caso, siempre asumiendo la responsabilidad requerida en materia de seguridad para cualquier región.
Siempre  mostraremos una actitud proactiva para realizar cualquier acción que nos conduzca a garantizar la seguridad de nuestras operaciones. Este compromiso toma forma principalmente en la elección de nuestros UAV, con las más innovadoras medidas de seguridad del mercado; o la garantía de contar en nuestros vuelos con un Seguro de Responsabilidad Civil para vuelo con UAV con una cobertura de 3 Millones de euros.
 
Etiquetas:

Comentar

Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información. La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.

Comentarios (0)

Comentarios recientes

    Archivos

    Noticias relacionadas