Reviews

Leica Nova MS50. El Buque insignia de la última generación de equipos de Leica Geosystems

07/jun./2013 11:26


Ha sido sin duda la novedad entre las novedades que Leica Geosystems ha presentado durante la última Conferencia Internacional de Hexagon.

Leica Nova es el nombre para una nueva generación de instrumentos topográficos basados en la versatilidad. La multiestación MS50 es, sin duda, un equipo sin precedentes que reúne la tecnología de las Estaciones Totales de Leica Geosystems, el escaneado 3D, la tecnología de imagen presente en las anteriores Leica Viva junto con la conectividad GNSS.

Parece que no hay prácticamente nada que no pueda hacer este equipo que se presenta con tantas aplicaciones como tareas de medición existen. El equipo no solo responde a una versatilidad de hardware. El propio flujo de  trabajo hace posible coordinar todos los datos obtenidos de forma automática.

 

 

El nuevo equipo es preciso (1″) a grandes distancias. 1000 puntos por segundo hasta 300 metros. En cuanto al escaneo, cuenta con precisión milimétrica y un rango de 1000 metros. Esto hace del instrumento un aliado perfecto en las mediciones de edificios o el cálculo de volúmenes en canteras.

Cuenta con un distanciómetro EDM PinPoint R2000 para alcance sin prisma (2000m) con uno tiempo de medición muy reducido de 1,5 segundos.  Los sensores de imágen permiten capturar imágenes panorámicas de forma automática e incluso vídeo de la captura de prisma. Dispone además de una cámara coaxial de alta resolución con enfoque automático. Las aplicaciones de la tecnología imagen son innumerables y la documentación de cada medición es la máxima posible. Es, por ejemplo, una funcionalidad muy útil en los levantamientos urbanos en los que ya no es necesario el trabajo de croquizar. La multiestación realiza unas imágenes vinculadas con los puntos de la medición.

Los que se pregunten por la robustez de este equipo están de suerte. Con el coeficiente IP más alto del mercado, el IP65, la resistencia de la multiestación está a prueba de las condiciones más duras.

El escaneado y el procesamiento de puntos es sin duda, uno de los atractivos de este nuevo equipo presentado por Leica Geosystems. La obtención de la nube de puntos es automática lo que permite la visualización en el propio flujo de trabajo y el modelado de superficies on-board. Las aplicaciones de esta opción son evidentes. Además de la obvia ventaja que supone tener dos equipos en uno, esto tiene como consecuencia una sincronización de los datos que se hace a partir de ahora mucho más sencilla. Por ejemplo, el trabajo del que hablamos en una entrada anterior de nuestra Ingeniería Talento sobre el levantamiento y replanteo del Dique Enol, hubiera sido mucho más sencillo de haber contado con este equipo. El levantamiento y el replanteo posterior que se realizó con una Estación Total TS30 y un láser escáner C10 podría, al menos en este caso particular, haberse llevado a cabo con la multiestación Leica Nova MS50.

Leica ha anunciado simultáneamente el lanzamiento del software Infinity y el Multiworx para AutoCAD específicos para esta nueva generación. Además, Leica Cyclone y Leica Geomos son compatibles con la MS50 además de la nueva actualización de Leica SmartWorx.


Comentar

Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información. La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.

Comentarios (0)

Comentarios recientes

    Archivos

    Noticias relacionadas