Reviews

TCP ET. Replanteo y toma de datos con estación total en túnel

31/ene./2012 4:39


TCP ET se propone como la solución más eficaz en trabajos topográficos de levantamiento

Esta aplicación, instalada en un PC de bolsillo, facilita al usuario la elaboración de trabajos topográficos de toma de datos y replanteo con una amplia gama de estaciones totales, conectadas a través de un cable serie o mediante comunicación inalámbrica Bluetooth. En las estaciones motorizadas el programa orienta automáticamente el aparato al punto deseado.

CóMO TRABAJA

Durante la toma de datos, TcpET compara los datos teóricos con los medidos para después almacenar los puntos o estaciones como observaciones o coordenadas indicando para cada uno su altura de prisma y código. Los datos almacenados servirán posteriormente para el trabajo con otros programas comerciales.

La aplicación incorpora igualmente la posibilidad de tomar perfiles transversales, controlando en todo momento el P.K. actual y la distancia al eje.

El programa ofrece amplias opciones de replanteo de puntos carreteras y construcciones geométricas con líneas. La aplicación permite la visualización en tiempo real de la posición actual.  El entorno gráfico de la aplicación permite, igualmente en tiempo real, el desplazamiento sobre el dibujo a través de la herramienta zoom. Permitiendo de forma simultánea la visualización del DXF, puntos, ejes y bases sobre los que nos encontramos trabajando.

 

En el replanteo de secciones sobre eje, el programa se presenta como una aplicación eficaz con opciones para control de taludes, replanteo de cabezas y pies de talud, replanteo de perfiles transversales, PK y código, PK y desplazamiento, etc. Además, el programa muestra de forma precisa la distancia al eje y al perfil, diferencia de cota y gráficos en planta o alzado del perfil actual.

La aplicación no descuida otro tipo de tareas como el cálculo de distancias y áreas entre puntos, cálculo de coordenadas de un punto sobre un eje en planta y alzado, análisis de un punto sobre un modelo digital, calculadora geodésica etc.

ACRE Soluciones Topográficas aconseja éste producto para los usuarios que quieren una aplicación compatible con Estaciones Totales de gama media sin perder las prestaciones de un programa de funciones avanzadas. Además, la versión TcpET básico es ideal para los usuarios que no trabajan en proyectos de carretera y necesitan una aplicación de coste reducido.


Comentar

Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información. La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.

Comentarios (0)

Comentarios recientes

    Archivos

    Noticias relacionadas