Noticias

Globalgeo: La geoinformación en el ámbito urbano y los mapas 3D

10/mar./2011 11:44


Este año Globalgeo, potencia su programa técnico. Entre las numerosas actividades, destaca el Foro TIG-SIG 2011 que se centrará este año en mostrar las ventajas de aplicar la geoinformación en el ámbito urbano para mejorar la gestión de las ciudades (movilidad, eficiencia, sostenibilidad, etc) y promover una mayor participación de los ciudadanos. El foro, organizado por la Associación Catalana de Tecnologies de la Información Geoespacial (ACTIG) con la colaboración del Instituto Cartográfico de Catalunya, cuenta con la participación de especialistas en redes de ciudades como Fabien Girardin de la consultoría suiza Lift Lab y Arnulf Christl de la Fundación para el Código Abierto Geoespacial (OSGEO).

 
Semana Geomática Internacional
Globalgeo acogerá, además, la novena edición de la Semana Geomática Internacional, el congreso más importante del sur de Europa en esta especialidad. El encuentro, organizado por el Instituto de Geomática y la Universidad Politécnica de Catalunya, ofrecerá más de 50 sesiones científicas con la participación de cerca de 100 ponentes nacionales e internacionales, especialistas en los distintos ámbitos de la geomática: geodesia, navegación, fotogrametría, teledetección, cartografía y sistemas de información geográfica (SIG). 
 
Bajo el lema «El futuro de los mapas, los mapas del futuro», se analizarán, entre otras, las últimas soluciones en el ámbito de la cartografía 3D, visualizadores globales, realidad aumentada, modelos urbanos 3D, interficies tangibles y multimodales para datos espaciales, servicios de localización y posicionamiento, aplicaciones cartográficas para móviles y análisis espacio-temporal de datos.

 
 
 
 

Comentar

Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información. La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.

Comentarios (0)

Comentarios recientes

    Archivos

    Noticias relacionadas