Formación y tutoriales

XXV Encuentro Internacional de Geodesia Estudiantil en España

18/may./2010 3:41


El evento puesto en marcha por la Organización Internacional Geodésica Estudiantil (IGSO), en la que están integrados 80 universidades y escuelas de 28 países tendrá como sede la Universidad de Jaén en el próximo encuentro de 2012.

Cada año, IGSO organiza un Encuentro Internacional de Estudiantes de Geodesia (IGSM). El evento de trascendencia internaciones no  sólo es una oportunidad para el intercambio de experiencias en el campo de la geodesia y la topografía, sino que también favorecen el intercambio de experiencias académicas y asociativas.

IGSO es una asociación no gubernamental para el desarrollo de la Geodesia y ciencias afines. Desde su fundación en el año de 1991 se ha encargado de agrupar a las diferentes asociaciones geodésicas para colaborar ante intereses comunes, ha representado a los estudiantes ante las autoridades y  ha promovido la colaboración científica entre sus miembros.

Según ha anunciado hoy el diario 20 minutos «los miembros de la Asociación de Alumnos Técnicos en Topografía de Jaén Remedios María Sánchez Quirós, Raquel Medina Ramos y Nicolás Rodríguez Lucena presentaron un póster relacionado con la Red Andaluza de Posicionamiento» —red de 22 estaciones permanentes GPS que cubren homogéneamente la comunidad autónoma de Andalucía y que crean un marco geodésico de referencia único y estable para levantamientos cartográficos y topográficos—, en la que la Universidad de Jaén participa con una estación permanente, que se encuentra ubicada en las instalaciones del colegio mayor Domingo Savio


Comentar

Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información. La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.

Comentarios (0)

Comentarios recientes

    Archivos

    Noticias relacionadas